AGUA CALIENTE SANITARIA
Hoy en día es difícil vivir sin agua caliente, por lo que disponer de un calentador de agua residencial o comercial fiable es esencial. Si quieres instalar un nuevo calentador de agua o necesitas ayuda de experta para solucionar problemas y reparar un calentador de agua averiado, ¡MEPING tiene cubiertas todas sus necesidades!
Nuestro equipo está altamente capacitado en las diversas tecnologías dentro de los sistemas de agua caliente sanitaria. ¡Ofrecemos productos confiables de algunas de las mejores marcas del mercado para que nunca te conformes con nada menos que lo mejor!. Estos son algunos de los sistemas más comunes a los que damos servicio:
- Calentadores de agua con tanque de almacenamiento.
- Calentadores de agua con bomba de calor.
- Calentadores de agua sin tanque.
- Calentadores de agua con energía solar.
- Sistemas de condensadores de alta eficiencia
- Sistemas híbridos y comerciales
¡No dudes en contactar con nosotros, daremos la mejor solución a tus necesidades!
La instalación de un nuevo calentador de agua no tiene por qué ser estresante. Te ayudaremos en cada paso del recorrido que detallamos acontinuación para garantizar la mejor solución personalizada:
- Eligir un tipo de combustible: la mayoría de los calentadores de agua funcionan con gas natural o electricidad. Le ayudaremos a decidir qué opción es la adecuada para tu propiedad.
- Elegir un tipo de calentador: los tanques de almacenamiento son la opción más común, pero un calentador de agua sin tanque podría ser una opción.
- Dimensionar tu calentador de agua: podemos ayudarte a lograr un equilibrio entre tener suficiente agua caliente y mantener un bajo coste operativo.
- Comparar las clasificaciones de eficiencia: Invertir en equipos de alto rendimiento puede costar más por adelantado, pero podría compensarse reduciendo tus facturas energéticas durante los próximos años.
- Instalar el calentador de agua: el proceso de instalación no es una tarea de bricolaje. Nos aseguraremos de que tu calentador de agua esté instalado correctamente y de que se cumplan las condiciones necesarias para garantizar un funcionamiento seguro.
Si ya tienes un calentador de agua y estás experimentando problemas como ruidos extraños, fugas, agua que no sale caliente, olores u otra cosa, nuestros especialistas en reparación de calentadores de agua estarán encantados de echarle un vistazo. Reparar un calentador de agua no es tarea fácil, por lo que es mejor dejar el trabajo a un profesional. Después de que diagnostiquemos el problema, lo solucionaremos rápidamente para que puedas volver a disfrutar del agua caliente en toda tu propiedad o te acosejaremos sustituir el equipo si los costes de reparación superan el de adquisición de un equipo superior.
Identificar un funcionamiento anormal es un paso clave para mantener la salud general de tu calentador de agua. Aquí hay algunas señales de que su calentador de agua puede estar bajo presión y necesita reparaciones rápidas:
- No hay agua caliente: cuando el agua caliente se detiene por completo, es un indicador bastante claro de que el calentador de agua tiene un problema. Puede haber varios componentes que contribuyan a la falla y siempre es aconsejable obtener una evaluación profesional.
- Coloración del agua: nunca querrás ver que el agua salga con un tono de color óxido. Si notas coloración en el agua, ¡hay que inspeccionar las tuberías y el tanque del calentador de agua de inmediato!
- Fugas y acumulación: las fugas pueden ser causadas por una válvula suelta o corrosión en o alrededor de los puntos de conexión, pero esto no es un asunto menor. Se requerirán reparaciones inmediatas para evitar comprometer aún más la integridad estructural de su calentador de agua o daños costosos por fugas de agua en la propiedad.
- Mal olor del agua caliente: una acumulación de bacterias en el tanque de agua puede producir sulfuro de hidrógeno en el agua y hacer que huela a podrido. Un lavado del sistema debería ayudar.
- Ruidos: un calentador de agua que funcione correctamente debe ser casi silencioso. Si notas quejidos o golpes cuando el calentador de agua está funcionando, podría significar una acumulación de incrustaciones o sedimentos que pueden causar daños.
- Aumento anormal de las facturas eléctricas: a medida que disminuye el rendimiento de un equipo, las facturas aumentarán. Tu equipo puede estar trabajando más de lo debido y un aumento repentino en la factura enerética es el principal indicador.