Ladrillo VS Pladur, ¿qué es mejor?

Quizás tengas que separar dos espacios, o tal vez necesites un simple tabique como mampara de obra en el cuarto de baño. Estás dudando de si hacerlo de ladrillo, o utilizar una solución de cartón yeso. Vamos a analizar las ventajas de estos dos principales sistemas, y ver si hay un ganador claro.

Tabiques de Pladur

Los tabiques de cartón yeso tienen numerosas ventajas:

  1. Son ligeros, por tanto las solicitaciones a los que va a estar sometido el forjado o la estructura sobre la que van colocados es menor.
  2. Se colocan muy rápido. Una vez está montada la estructura con sus canaletas, perfiles y montantes, se atornillan las placas para su posterior encintado, y poder así recibir pintura. También son perfectamente válidos para alicatar, y en el mercado puedes encontrar placas específicas que resisten la humedad para baños, o para cocinas.
  3. Son versátiles. Tal y como comentábamos antes, no solo es que sirvan para baños o cocinas, puedes hacer armarios, mamparas, trasdosados… Incluso los hay específicos para proteger frente a fuego los pilares o vigas de estructuras de acero. ¿Que separas los espacios de una oficina con pladur? El día que tus necesidades cambien, se desmontan y se reconfigura tu sala.
  4. Su limpieza. La obra no deja escombros, no necesitas esperar la curación del mortero, y te deja unas paredes perfectamente lisas.

Tabiques de ladrillo

El ladrillo a priori presenta las siguientes aptitudes:

  1. Es más resistente. Sí pero esto presenta una gran confusión. La resistencia que te ofrece el ladrillo, es indiscutible y no tiene rival para por ejemplo un cerramiento. Para separar tu casa de las del vecino. También por un motivo de seguridad. Pero si la resistencia que buscabas era colgar una televisión, un cuadro o cualquier elemento pesado, el cartón yeso resuelve tu problema de sobra, porque su estructura permite ser reforzada para ello.
  2. El precio. Sí, el ladrillo es más barato, pero al construirse mucho más lento, se dispara la mano de obra.
  3. La facilidad de ser transportado a obra. Aunque siempre se pueden buscar soluciones para el cartón yeso, si que es verdad. que es difícil introducirlos en sitios estrechos. 

Mejor aislamiento térmico y acústico

Si lo que te preocupa es que el pladur deja pasar el ruido o que al ser muy fino, puede tener un mal aislamiento, estás muy lejos de la realidad. En la cámara interior, lo habitual es usar lana de roca, pero existen materiales aislantes específicos para cualquier necesidad. Existe en el mercado por ejemplo el Enairgy Isopop, o diferentes aislantes espuma. Solo tienes que que pedir consejo a un buen profesional que entienda.

Precio del Pladur

Si lo que quieres es conocer el precio de los materiales que necesitas para hacer un tabique de cartón yeso, dispones en nuestra página web de un simulador que con unos sencillos datos, te dice lo que te podrían costar en las grandes superficies como Bricomart o Leroy Merlín. Si lo que buscas es un presupuesto para que te lo instalemos, también puedes hacerlo sin compromiso. En Paller, contamos con profesionales que se adaptan a tus necesidades.

En este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *